PROGRAMACIÓN DEFINITIVA
ABRIL 2, 2009 | |||
HORA | ACTIVIDAD | RESPONSABLES | LUGAR |
2 – 3 P.M. | REGISTRO | | AUDITORIO BENJAMÍN HERRERA |
3 – 4:30 P.M. | APERTURA DEL EVENTO | COMITÉ ORGANIZADOR | AUDITORIO BENJAMÍN HERRERA |
4:30 – 6 P.M. | PLENARIA No 1 Hacia la definición de un perfil del docente de lenguas extranjeras para Colombia | Profesor Augusto Carrillo, Universidad Libre | AUDITORIO BENJAMÍN HERRERA |
6 – 6:30 P.M. | ACTO CULTURAL | GRUPO DE DANZAS – UNIVERSIDAD DE LA SALLE | AUDITORIO BENJAMÍN HERRERA |
ABRIL 3, 2009 | |||
HORA | PONENCIA | PONENTE | LUGAR |
8:30 – | PLENARIA No. 2 Foreign language methodology courses as the foundations of practicum: students’ perceptions. | Profesora Rosalba Cárdenas, Universidad del Valle | AUDITORIO BENJAMÍN HERRERA |
10-10:30A.M. | RECESO | ||
10:30 - | PLENARIA No. 3 Towards a policy and comparative view in foreign language teaching, learning, and research in | Profesor Jaime Usma, Universidad de Antioquia | AUDITORIO BENJAMÍN HERRERA |
12 -1:30 P.M. | ALMUERZO | ||
1:30- 2: 30 P.M. | Internet- based projects in English lessons: an experience with teachers from public schools in Bogotá. | Ximena Bonilla Universidad de la Salle | |
Alternative Assessment Strategies in Foreign Language Instruction | Ana Clara Sánchez Gabriel Obando, Universidad de Nariño | | |
The role of the rubric in the promotion of common evaluation criteria in action research | Martha Patricia Ferreira Edgar Picón, Universidad de Antioquia | | |
Contents Design and Evaluation of a Didactic Unit of English as Part of an On-line Program for Foreign Language Teachers through the Universidad del Valle Platform | Fanny Hernández y Luis Gallego Universidad del Valle | | |
Presentación de Revistas Académicas | PROFLE Colombian Applied Linguistics IKALA LENGUAJE | |
2:30 -3:30 P.M. | Use of New Technologies for Developing Teaching Materials in English (Repetida el sábado 4 9:00-10:00 a.m) | Jorge Hugo Muñoz Jorge Eduardo Pineda, Universidad de Antioquia | | ||
Mejoramiento de la práctica pedagógica investigativa de los docentes en formación en los cursos de extensión en inglés. | Elba Consuelo León Universidad Libre | | |||
Education: A Reflection on five pedagogies and how they can help improve EFL Teacher Education Programs in | Doris Correa Universidad de Antioquia | | |||
Autoevaluación y Acreditación del Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, lengua Extranjera - Inglés de | Gilma Zúñiga Camacho y Edgar Alirio Insuasty Universidad Surcolombiana | | |||
Enseñando español en | Josefina Quintero y Natalia Mejía, Universidad de Caldas | | |||
3:30 – 4 P.M. | RECESO | ||||
4 – 5 P.M. | Narratives in EFL teaching and teacher education: An innovative approach to get to know our context | Adriana González, Universidad de Antioquia | | ||
Making teacher researchers’ voices visible: Experiences from the PROFILE Journal | Melba Libia Cárdenas Universidad Nacional | | |||
Lingweb: ambiente virtual basado en agentes software para la enseñanza y el aprendizaje de idiomas | Martha Berdugo y Nancy Pedraza Universidad del Valle | | |||
Learners' beliefs about language learning | Imelda Zorro y Deisy Baracaldo Universidasd Libre | | |||
Ecofralin, proyecto de formación de docentes de lenguas en línea basada en el trabajo tele colaborativo y procesos de investigación en FLE; conformación, estructura y construcción de un corpus virtual | María Teresa López y Julia Bacca Universidad Libre | | |||
ABRIL 4, 2009 | |||||
HORA | PONENCIA | PONENTE | LUGAR | ||
8- | Reflective teaching: a way to improve the practicum | Lilian Zambrano Edgar Alirio Insuasty Universidad Surcolombiana | | ||
Diseño de secuencias didácticas para la escritura de textos expositivos y argumentativos en inglés y francés dentro del ambiente virtual Lingweb. | Oscar Eduardo Herrera Verónica Valdiri Universidad del Valle | | |||
El español para extranjeros en programas de licenciatura: una necesidad | Mónica Castañeda Universidad Libre | | |||
Teaching to Teach Children: a “Licenciatura” program experience | Iván Ricardo Miranda & María del Carmen Ussa | | |||
| La ludoteca: Una construcción Bilingüe en la experiencia de aprender jugando. | Ana Milena Morales Sossa y Diana Constanza Jaimes Fernández Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia | |
9 – | Estudiantes y docentes reflexionando acerca del uso de estrategias de aprendizaje | Bertha Ramos, Jahir Aguirre Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia | |
Descripción y análisis del sistema de evaluación y retroalimentación dentro de Lingweb | Brenda Isabel Amézquita Paula Rojas Universidad del Valle | | |
Utilisation des TIC, en particulier l’Internet, en tant qu’outil pédagogique affermissant les styles d’apprentissage des étudiants de FLE à l’universidad del Atlántico | Otilia Cancino y Neira Loaiza Universidad del Atlántico y Universidad del Quindío | | |
Autoevaluación del currículo de inglés de tres instituciones educativas públicas de la ciudad de Neiva. Una experiencia de trabajo colaborativo. | Gilma Zúñiga y Sonia Salazar Universidad Surcolombiana | | |
Use of New Technologies for Developing Teaching Materials in English | Jorge Hugo Muñoz Jorge Eduardo Pineda, Universidad de Antioquia | | |
10–10:30 AM | RECESO | ||
10:30-11:30 AM | PLENARIA 4 Peer-Tutoring Based On Autonomous Principles: Implications For Efl Pre-Service Teachers’ Preparation | John Jairo Viáfara y Aleida Ariza Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia | AUDITORIO DARIO ECHANDÍA |
11:30- 1 PM | CIERRE DEL EVENTO Y ACTO CULTURAL | TUNA UNILIBRISTA | AUDITORIO DARIO ECHANDÍA |
No hay comentarios:
Publicar un comentario