sábado, 14 de marzo de 2009

PROGRAMACIÓN

PROGRAMACIÓN DEFINITIVA

ABRIL 2, 2009

HORA

ACTIVIDAD

RESPONSABLES

LUGAR

2 – 3 P.M.

REGISTRO


AUDITORIO BENJAMÍN HERRERA

3 – 4:30 P.M.

APERTURA DEL EVENTO

COMITÉ ORGANIZADOR

AUDITORIO BENJAMÍN HERRERA

4:30 – 6 P.M.

PLENARIA No 1

Hacia la definición de un perfil del docente de lenguas extranjeras para Colombia

Profesor Augusto Carrillo,

Universidad Libre

AUDITORIO BENJAMÍN HERRERA

6 – 6:30 P.M.

ACTO CULTURAL

GRUPO DE DANZAS – UNIVERSIDAD DE LA SALLE

AUDITORIO BENJAMÍN HERRERA

ABRIL 3, 2009

HORA

PONENCIA

PONENTE

LUGAR

8:30 – 10 A.M.

PLENARIA No. 2

Foreign language methodology courses as the foundations of practicum: students’ perceptions.

Profesora Rosalba Cárdenas, Universidad del Valle

AUDITORIO BENJAMÍN HERRERA

10-10:30A.M.

RECESO

10:30 - 12 M.

PLENARIA No. 3

Towards a policy and comparative view in foreign language teaching, learning, and research in Colombia: Or the connection between local policymaking and international reform.

Profesor Jaime Usma,

Universidad de Antioquia

AUDITORIO BENJAMÍN HERRERA

12 -1:30 P.M.

ALMUERZO

1:30- 2: 30 P.M.

Internet- based projects in English lessons: an experience with teachers from public schools in Bogotá.

Ximena Bonilla

Universidad de la Salle


Alternative Assessment Strategies in Foreign Language Instruction

Ana Clara Sánchez

Gabriel Obando,

Universidad de Nariño


The role of the rubric in the promotion of common evaluation criteria in action research

Martha Patricia Ferreira

Edgar Picón, Universidad de Antioquia


Contents Design and Evaluation of a Didactic Unit of English as Part of an On-line Program for Foreign Language Teachers through the Universidad del Valle Platform

Fanny Hernández y Luis Gallego

Universidad del Valle


Presentación de Revistas Académicas

PROFLE

Colombian Applied Linguistics

IKALA

LENGUAJE


2:30 -3:30 P.M.

Use of New Technologies for Developing Teaching Materials in English (Repetida el sábado 4 9:00-10:00 a.m)

Jorge Hugo Muñoz

Jorge Eduardo Pineda,

Universidad de Antioquia


Mejoramiento de la práctica pedagógica investigativa de los docentes en formación en los cursos de extensión en inglés.

Elba Consuelo León

Universidad Libre


Education: A Reflection on five pedagogies and how they can help improve EFL Teacher Education Programs in Colombia.

Doris Correa

Universidad de Antioquia


Autoevaluación y Acreditación del Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, lengua Extranjera - Inglés de la Universidad Surcolombiana: Una experiencia de trabajo colectivo

Gilma Zúñiga Camacho y Edgar Alirio Insuasty

Universidad Surcolombiana


Enseñando español en la India: una experiencia intercultural

Josefina Quintero y Natalia Mejía, Universidad de Caldas


3:30 – 4 P.M.

RECESO

4 – 5 P.M.

Narratives in EFL teaching and teacher education: An innovative approach to get to know our context

Adriana González,

Universidad de Antioquia


Making teacher researchers’ voices visible: Experiences from the PROFILE Journal

Melba Libia Cárdenas

Universidad Nacional


Lingweb: ambiente virtual basado en agentes software para la enseñanza y el aprendizaje de idiomas

Martha Berdugo y Nancy Pedraza

Universidad del Valle


Learners' beliefs about language learning

Imelda Zorro y Deisy Baracaldo

Universidasd Libre


Ecofralin, proyecto de formación de docentes de lenguas en línea basada en el trabajo tele colaborativo y procesos de investigación en FLE; conformación, estructura y construcción de un corpus virtual

María Teresa López y Julia Bacca

Universidad Libre


ABRIL 4, 2009

HORA

PONENCIA

PONENTE

LUGAR

8- 9 A.M.

Reflective teaching: a way to improve the practicum

Lilian Zambrano

Edgar Alirio Insuasty

Universidad Surcolombiana


Diseño de secuencias didácticas para la escritura de textos expositivos y argumentativos en inglés y francés dentro del ambiente virtual Lingweb.

Oscar Eduardo Herrera

Verónica Valdiri

Universidad del Valle


El español para extranjeros en programas de licenciatura: una necesidad

Mónica Castañeda

Universidad Libre


Teaching to Teach Children: a “Licenciatura” program experience

Iván Ricardo Miranda & María del Carmen Ussa









La ludoteca: Una construcción Bilingüe en la experiencia de aprender jugando.

Ana Milena Morales Sossa y Diana Constanza Jaimes Fernández Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia


9 – 10 A.M.

Estudiantes y docentes reflexionando acerca del uso de estrategias de aprendizaje

Bertha Ramos, Jahir Aguirre

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia


Descripción y análisis del sistema de evaluación y retroalimentación dentro de Lingweb

Brenda Isabel Amézquita

Paula Rojas

Universidad del Valle


Utilisation des TIC, en particulier l’Internet, en tant qu’outil pédagogique affermissant les styles d’apprentissage des étudiants de FLE à l’universidad del Atlántico

Otilia Cancino y Neira Loaiza

Universidad del Atlántico y Universidad del Quindío


Autoevaluación del currículo de inglés de tres instituciones educativas públicas de la ciudad de Neiva. Una experiencia de trabajo colaborativo.

Gilma Zúñiga y Sonia Salazar

Universidad Surcolombiana


Use of New Technologies for Developing Teaching Materials in English

Jorge Hugo Muñoz

Jorge Eduardo Pineda,

Universidad de Antioquia


10–10:30 AM

RECESO

10:30-11:30 AM

PLENARIA 4

Peer-Tutoring Based On Autonomous Principles: Implications For Efl Pre-Service Teachers’ Preparation

John Jairo Viáfara y Aleida Ariza

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

AUDITORIO DARIO ECHANDÍA

11:30- 1 PM

CIERRE DEL EVENTO Y ACTO CULTURAL

TUNA UNILIBRISTA

AUDITORIO DARIO ECHANDÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada